Lorem Ipsum es un texto de relleno que se utiliza para mostrar el aspecto de un texto sin distraer al lector.
El texto se construye de forma que sea legible y que muestre todas las letras de la tipografía pero sin ningún significado. Se quiere que el lector se centre en los aspectos del diseño gráfico y no en el contenido.
Se usa desde el año 1500 con múltiples adaptaciones en función del idioma, ya que las letras se repiten con la distinta frecuencia en cada lengua.
Es típico su uso en el mundo de la impresión y la edición, muchos programas modernos de edición lo incorporan (pruébalo escribiendo “=Lorem()” (sin las comillas) en Word 2007).
El texto original es
«Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.»
Y se basa en la obra «de Finnibus Bonorum et Malorum» (Los Extremos del Bien y El Mal) de Cicerón datada en el año 45 antes de Cristo donde uno de los pasajes de la sección 1.10.32 empieza como
«Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit…»
«No hay nadie que ame el dolor mismo, que lo busque, lo encuentre y lo quiera, simplemente porque es el dolor.»
No comments yet.